José Antonio López Tercero es uno de los nombres que debería ganar mayor popularidad entre las audiencias. Sin embargo, para quienes saben de teatro, específicamente de teatro musical, saben que López Tercero es uno de los actores con mayor vigencia del teatro musical mexicano, habiendo participado en más de 5 mil funciones a lo largo de 3 décadas de trabajo ininterrumpido.
Actualmente, José Antonio López Tercero vuelve a formar parte del elenco de Jesucristo Súper Estrella, producción de Alejandro Gou y Erik Rubín, y cerrará la temporada 2024 del musical dando funciones del 21 al 23 de noviembre como Pilatos. En funciones previas también formó parte del elenco, pero admite que ponerse en los zapatos de Pilatos es un ‘reto importante’ para él.
“En las últimas funciones de la temporada, tendré la oportunidad de hacer a Pilatos que es un reto importante. Así que es una alegría poder estar vigente”, dijo el actor a través de un comunicado. “Es fantástico poder seguir cantando, bailando y haciendo muchos personajes en una temporada con una producción impresionante. Muchos queridos compañeros y una fantástica respuesta del público”.
Como testigo y participante de la evolución de este género teatral en nuestro país, López Tercero ha consolidado una trayectoria de más de 31 años y es un referente para miles de jóvenes actores. A la par de su trabajo como actor y maestro, constantemente se da el tiempo para acercarse a los montajes escolares y producciones de teatro amateur para brindar su apoyo y ser padrino de muchos y muchas futuros representantes del teatro musical nacional.
Personalmente – a pesar de contar con una carrera repleta de éxitos en producciones como El fantasma de la Ópera, Los Miserables, Josefa, el musical, El Hombre de la Mancha, Hoy no me puedo levantar, Crimen, pasión y boleros; la radionovela de México, entre muchas más – José Antonio es ambicioso con su futuro y mira hacia adelante. Poco a poco también ha logrado expandirse a otras áreas del entretenimiento y cuenta con participación en televisión y cine (recientemente protagonizó una película próxima a estrenar del joven director Sebastián Guarneros).
Además de que está buscando el momento idóneo para concluir con el proyecto de su álbum con temas icónicos del teatro musical, el cual ya tiene un tiempo parcialmente completado: “El disco está listo desde antes de la pandemia, pero no he podido juntar el tiempo y las condiciones para presentarlo como se merece. Tiene 17 temas de teatro musical (...) Espero poder cerrar lo que me falta para poder presentarlo todo junto y luego lanzar los números uno a uno. Todos los números son en español”.
“Después de más de 30 años de trabajo, aún tengo energía para estar en el escenario y hay muchos proyectos que me gustaría hacer; pero a la vez quiero crecer en otros medios, porque creo que hay más oportunidad de hacer personajes y tener proyección”.
Para disfrutar del trabajo de José Antonio López Tercero como Pilatos en el cierre de temporada de Jesucristo Súper Estrella, los interesados pueden encontrar boletos para el musical en Ticketmaster y en las taquillas del teatro.
- Te recomendamos ZM, una obra de teatro sobre un apocalipsis zombie causado... ¿por una hamburguesa? Teatro
AMG