Teatro. Gabriel Soto y Cecilia Galliano se enfrentan al 'precio de la fama'

La obra El precio de la fama ya comenzó con su temporada en el Teatro Centenario Coyoacán, la cual se extenderá por todo junio

Gabriel Soto y Cecilia Galliano en la alfombra de El precio de la fama | Alejandro Membrillo
Ciudad de México /

Gerardo Quiroz presentó su nueva obra El precio de la fama, protagonizada por Gabriel Soto y Cecilia Galliano en el Teatro Centenario Coyoacán, una comedia que enfrenta a estas dos celebridades con sus propias experiencias, así como las de otras personalidades populares.


A través de diferentes personajes, Galliano y Soto exponen lo difícil que puede ser para las celebridades vivir en el ojo público. Vivir en la fama. Algunas son situaciones divertidas, otras con un trasfondo más complejo (incluso inspiradas en la vida real), pero el objetivo principal de El precio de la fama es mucho más sencillo: hacer reír al público.


“(El precio de la fama) Es simpática, ¿no?, la forma en que la obra presenta cómo nos pueden conocer a las celebridades, además de cómo es nuestra relación con la prensa...  Pero todo dentro de la comedia. El punto es divertirse", comentó Cecilia Galliano en la alfombra roja de la obra escrita por Abril Mayett.

Acompañada por su hijo, la actriz y presentadora argentina profundizó en lo que el público puede encontrar en esta obra: “Es un poco de lo que viven los artistas, pero del otro lado. Esa es la idea, exponer estas cosas, pero de una manera más relajada".


"El teatro puede convertirse en terapia para algunas personas, pero en mi caso, yo soy más relajada. Tampoco entro en peleas con la prensa, entonces, este texto lo tomo de la manera en que viene”.

Distintas celebridades acompañaron a ambos actores en su estreno, que fue un 'sold out' total, y al final de la función los padrinos de estreno -- Matilde Obregón, Gustavo Adolfo Infante y Gilberto Barrera -- destacaron la resistencia de Soto y Galliano para reírse de las situaciones que les toca representar durante la puesta en escena, algunas que toman inspiración de cosas que vivieron en carne propia.


“Cada vez que identificas algún problema, que lo dices, que te ríes de ello, lo vas superando, liberando y lo vas dejando en el pasado. Hay que reírse de la desgracia”, asegura Gabriel Soto, quien se mostró emocionado de comenzar este proyecto. “Como figuras públicas, todos estamos expuestos a pagar un precio. Algunos pagan más caro, otros menos caro, pero siempre existe esa condición".


Los interesados en vivir esta divertido análisis teatral, podrán encontrar funciones de El precio de la fama sábados y domingos de junio en el Teatro Centenario Coyoacán. Los accesos pueden obtenerse en páginas oficiales y en las taquillas del teatro.



AMG




  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.