Abogados retan a Netflix de presentar pruebas sobre acciones de la verdadera 'Martha' de 'Baby Reindeer'

Fiona Harvey, la persona detrás de 'Martha' de la aclamada miniserie, ha reunido un equipo de abogados para probar su inocencia.

Abogados de la verdadera 'Martha' retan a Netflix en presentar pruebas.
Ricardo Olivares
Ciudad de México, México /

La miniserie de 'Baby Reindeer' sigue dando de qué hablar a más de un mes de haberse estrenado bajo el sello de Netflix, productora que ahora se encuentra en problemas, pues la verdadera 'Martha' ha reunido un equipo de abogados, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, para probar su inocencia.

Fiona Harvey, la mujer en la que está inspirado el personaje de 'Martha' en la serie 'Baby Reindeer' ha salido a la luz pública para demostrar que ella es inocente, y acusa a Netflix y Richard Gadd por difamación. Ahora, sus abogados han lanzado un reto a la productora.

'Martha' es descrita en la miniserie como una acosadora compulsiva obsesionada con el protagonista. | X

Abogados retan a Netflix a presentar pruebas

Fiona Harvey, quien se destapó a ella misma como la mujer en la que está inspirado el personaje de 'Martha', ha reunido a un equipo de abogados tanto en Reino Unido como en Estados Unidos para demandar a Netflix y Richard Gadd por difamación, pues asegura ella nunca acosó al guionista.

Ayer 17 de mayo, su equipo legal lanzó un comunicado de prensa dirigido a Benjamin King, director de políticas públicas de Netflix en Reino Unido e Irlanda, en donde le piden que haga públicas las evidencias de que Fiona Harvey tiene una orden de restricción impuesta por el estado para que no se acerque a Richard Gadd.

"En su comparecencia en el Comité de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, le pregunté sobre la serie de Netflix 'Baby Reindeer' y, en concreto, sobre el deber de cuidado que se debe a la mujer ahora identificada como 'Martha' de la serie.", se lee en el comunicado escrito por John Nicholson, miembro del Parlamento por Ochil y South Perthshire.


​Durante la comparecencia de Benjamin King ante el parlamento del Reino Unido por todo el embrollo legal que ha desatado la miniserie, se le cuestionó en por qué no han entregado evidencia alguna, pues "ningún periodista ha podido encontrar pruebas".

Netflix contra la pared


Benjamin King, compareció ante el parlamento del Reino Unido para testificar que no se violó ninguna ley de protección de datos personales, pues alegó que la productora utilizó "todas las precauciones razonables" para proteger la identidad de Fionna Harvey.

Fuentes del mundo del entretenimiento en Reino Unido se han burlado de éstas declaraciones, y aseveran que la productora está en un lío. Un exdirectivo de la BBC, que tiene experiencia en éste tipo de litigios, dijo que Netflix se hubiera ahorrado todo esto si hubieran cambiado más detalles de 'Martha' como su lugar de origen o profesión.

ROG

















































LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.