Rebelde, el fenómeno televiso que de 2004 a 2006 acaparó la pantalla chica en México, tuvo un momento muy icónico en un capítulo de su segunda temporada: la aparición de la banda virtual Gorillaz.
Esto sucedió debido a que Diego Bustamante (personaje interpretado por Christopher Uckermann) decidió contender por la presidencia de la escuela, por lo que una de sus estrategias para recaudar votos fue entrevistar al proyecto musical creado por Damon Albarn.
"¿Oye, por qué no abrir con otra estúpida pregunta? Claro hombre, es por eso que armé todo esto. ¿Una banda underground virtual? Eso nunca va a funcionar. De cualquier forma, no veía que tuviéramos una competencia real, fue realmente obvio desde el principio. ¡Íbamos a ser masivos!", respondió el personaje de Murdoc.
Luego, el actor cuestionó: "¿Qué han hecho en todo este tiempo?".
"Estuve en la cárcel en México, Russel tuvo un colapso nervioso, 2-D ha estado trabajando en una feria y Noodle regresó a Japón a descubrir el secreto de su pasado como miembro de un escuadrón japonés de pelea".
"2-D, te has convertido en un sex symbol, ¿hay chance de que saques algún disco de mixes?", continuó Uckermann.
"Oh, lo tomo como viene, tú sabes, es mejor no preocuparse mucho por estas cosas, aunque seguro hay muchos jóvenes con cabello azul apareciendo por todos lados", respondió 2-D.
En el resto de la entrevista, el actor interrogó a la banda sobre sus canciones favoritas, sus colaboraciones con otros artistas y, por último, pidió algunos consejos para su carrera política.
yh