Disney+. Estrena segunda temporada de Siempre fui yo con más música, romance y misterio

Karol Sevilla, protagonista de Siempre fui yo, declaró que a pesar del éxito de la serie no volverá para una tercera temporada

Karol Sevilla regresa como Lupe en Siempre fui yo de Disney+ | Especial
Ciudad de México /

“Todos guardamos secretos y todos guardamos mentiras, pero la mentira siempre sale a la luz en cualquier momento”, adelanta Karol Sevilla sobre la segunda temporada de Siempre fui yo, serie regional de Disney+ que protagoniza junto a Pipe Bueno y Christian Tappan que estrena este 17 de enero a través de la plataforma.

La actriz asegura que está temporada tendrá romance, misterio y música “multiplicado por cinco” en comparación con la temporada anterior, pero destaca que en esta continuación de la historia de Lupe (Sevilla) destacarán los nuevos personajes y “la música es el protagonista número uno de esta temporada. Es el dulcecito que le va a dar un respiro a la historia”.

Acompañada por Juan David Penagos (Fran), Karol Sevilla (Lupe) platicó con MILENIO sobre lo que la audiencia podrá ver durante Siempre fui yo, y adelantó que habrán grandes conflictos por resolver para Lupe y una importante adición de nuevos personajes: “Pasaron tres años entre la primera temporada y la segunda, y en tres años tienen que pasar muchas cosas”.

El regalo más bonito de la segunda temporada son los nuevos personajes, eso es lo que le da el picorcito a la serie”, aclaró la actriz y cantante que volverá a participar musicalmente en esta nueva entrega. Asimismo, compartió que se involucró directamente con el diseño de vestuario de su personaje, el maquillaje y el peinado, cambios que reflejan cómo ha pasado el tiempo entre temporada y temporada tanto para ella como para los demás personajes.

“La primera temporada tiene su conflicto, pero creo que es más la presentación de lo que es Lupe, Noah, El Faraón y Lucas Martin. En esta segunda temporada va a haber un enfoque mayor en la historia de los demás personajes, para conocer más sobre ellos, todo lo que no se pudo saber en la temporada anterior, pero sí creo que la segunda está más ‘heavy’ en el tema amoroso. Todos tienen un conflicto amoroso demasiado grande porque al principio, cuando llegamos a la isla, todos pensamos que todo está bien, pero conforme van pasando los días se van empezando a descubrir los secretos. Ahí te das cuenta de que realmente no existe un amigo ahí”, describió.

El desarrollo de la segunda temporada de Siempre fui yo y los nuevos rostros


“Creo que fue muy interesante lo que pasó con la primera temporada porque no sabíamos lo que iba a suceder, si a la gente le iba a gustar, y al final nosotros también vamos de la mano con el público. Si le gusta, pues, probablemente se haga otra temporada y es justo lo que pasó con esta segunda temporada de Siempre fui yo”, comentó Karol Sevilla en entrevista, aludiendo a que fue el público quien ‘autorizó’ la realización de una segunda temporada de Siempre fui yo.

Independientemente de eso, la actriz se tomó un momento para resaltar el trabajo de Felipe Cano y Mónica Botero como directores de la serie en la primera y segunda temporada, respectivamente, y señaló que su introducción al proyecto emula la aparición de los nuevos personajes: “Fue un trabajo de equipo, pero sí quiero resaltar es que en la primera temporada fue el director Felipe Cano quien estuvo al mando del barco. En la segunda temporada tomó el mando la directora Mónica Botero y la verdad es que fue increíble cómo tuvo esa conexión con cada personaje sabiendo que es muy complicado unirte a un proyecto que ya está arrancado”.

“Ella entró desde cero, sin conocernos, y tuvo este tacto para saber qué podía hacer, y también escuchar qué es lo que estos personajes venían haciendo en la primera temporada. Fue un trabajo bellísimo”, a lo que su compañero, el actor Juan David Penagos, añadió: “Cuando te unes a un proyecto que ya tiene una temporada realizada, donde los personajes y los actores se conocen, ya tienen su historia realizada y su ‘background’, básicamente te toca, desde tu trinchera, aportar lo mejor que puedas y darle a esta serie lo que se está pidiendo. Los nuevos personajes dan amor y misterio a los viejos personajes, y lo más bonito es que todo esto ayuda al desarrollo del personaje de Lupe, para encontrar su propósito y lo que quiere en su vida. Eso es lo más hermoso”.

A pesar de éxito que vive la producción de Disney+, y de la anticipación del estreno de su segunda temporada, Karol Sevilla le confirmó a MILENIO que no pretende continuar interpretando a Lupe para una tercera temporada, por lo que esta sería la última vez que viéramos a la actriz como parte de Siempre fui yo: “Yo, en lo personal, no (regresaré). Siento que es una serie que fue muy bonita y todo, pero actoralmente creo que Lupe no podría aportar muchísimo más. Hay proyectos que jalan para ser muy estirados, pero hay otros que no. Estoy muy feliz con esa segunda temporada y emocionada también”.

CLAVES

El elenco central de Siempre fui yo está conformado por Karol Sevilla, Pipe Bueno, Christian Tappan, Simon Savi, Juan David Penagos, Juliana, Dubán Prado, Eduardo Pérez, Alejandro Gutierrez, Esther Sanz y Melanie Dell’Olmo, y su segunda temporada se estrenará este enero 17.


AMG

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.