El número 713 de Las Vegas Boulevard alberga la enigmática Gold And Silver Pawn Shop, un negocio familiar de tres generaciones que llegó a la tv en 2009 con Richard Harrison y que sigue adhiriendo fanáticos bajo el mando de su hijo Rick; el sitio se volvió popular gracias a la cantidad de objetos históricos que guarda y los muchos más que lo recorren a diario.
- Te recomendamos Murió Richard Harrison, de "El Precio de la Historia" Espectáculos
“Esperaba una o dos temporadas y luego volver a los negocios, nunca pensé que llegaría a 150 países y 38 idiomas, que dos meses serían 11 años. Aunque cambia un poco cada temporada, se mantiene el núcleo: enseñarle a la gente sobre la historia y hacerlos reír. Me encanta, porque me gusta enseñar a la gente sobre historia”, dice en entrevista telefónica.
Rick disfruta lo que hace, primero, porque es un “negocio realmente divertido” y cada día es diferente, “hay toneladas de personas que quieren comprar o vender cosas superinteresantes y raras”, y segundo, porque además de aprender y hacer locuras puede pasar tiempo con la familia.
“Creo que el secreto del éxito del show es que se da un espectáculo familiar, sin drama loco ni nada de eso. Como digo todo el tiempo, la mejor parte de mi negocio es trabajar con mi familia y la peor parte de mi negocio es trabajar con mi familia (risas). Realmente me gusta trabajar con ellos, para ver cómo lo hacen todos los días; 99 por ciento de las veces es genial”, menciona.
EN CONFINAMIENTO
Por el momento no están grabando, pero la más reciente temporada se trasmite por History todos los martes; la pandemia por covid-19 ha detenido la emisión y también el negocio, al grado de parar actividades de algunos empleados y permanecer en espera, pues –en su opinión– las antigüedades no se evalúan ni aprecian en lo virtual.
“Es realmente muy difícil, porque tenemos casi 3 mil personas por día, vienen interesados y turistas. Con suerte, pronto todo esto habrá terminado para volver al trabajo. Ahorita estamos lidiando con el momento, es solo una espera para que termine esta locura. No veo este negocio en línea, cuando miras antigüedades y cosas así, tienes que ir a recogerlas, hay tantas cosas que tienes que hacer en persona, simplemente no puedes hacerlo a través de internet”, indica.
Espera ansioso que todo vuelva a la normalidad, porque no sé ve en otro lugar; a inicios de los 80 ayudó a su padre a abrir la primera versión de la hoy famosa tienda, que también ofrece tours.
CLAVES
EL EQUIPO
La tienda abre 24 horas y es operada por Rick Harrison, su hijo Corey y el amigo de la infancia de Rick, Austin Russell.
CLÁSICOS
La familia Harrison pelea para quedarse desde un violín Stradivarius de 1763 hasta una motocicleta Husqvarna Enduro del '73.