El secreto de Las Matas y una tragedia... esto pasó en el capítulo 1 de 'Luis Miguel, la serie'

Luis Miguel continúa buscando a su mamá, mientras intenta rescatar a su hermano pequeño de los crueles planes de su tío Tito Gallego.

Resumen del capítulo 1 de 'Luis Miguel, la serie' (Especial)

Milenio Digital

El primer episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie desembarcó en Netflix este domingo para revelar uno de los mayores secretos de la vida de El Sol: ¿dónde está Marcela Basteri?, una interrogante que por fin se resuelve con el estreno de la producción que revive la historia de uno de los máximos exponentes de la música en español. 

La nueva temporada de la serie abarca dos líneas temporales: la primera, retoma la vida de LuisMi tras la muerte de Luisito Rey, en 1992; la segunda, da un salto hasta 2005, año en el que el cantante realizó la gira Luis Miguel TourSi te perdiste algún detalle o todo el capítulo de Luis Miguel, la serie, no te preocupes aquí te contamos lo que sucedió. 

"Qué nivel de mujer", es el nombre que recibe el capítulo. Este tema musical pertenece al disco Aries, que Luis Miguel lanzó en 1993. La canción es un cover de "Attitude Dance", del grupo Tower of Power. 

Funeral de Luisito Rey y ruptura con los Gallego

El episodio arranca con Luis Miguel preparándose para asistir al funeral de su papá. El cantante se encuentra en un cuarto de hotel acompañado por su novia, Erika Camil, con quien se muestra frío y distante. Antes de entrar a la iglesia, reclama a su manager, Hugo López, por haber interferido en la investigación del Mossad (agencia de inteligencia de Israel), encargada de encontrar a Marcela Basteri. 

Hugo López señala que Marcela fue vista por última vez saliendo de un banco hace menos de un año, pero Luis Miguel comenta que esos datos no sirven de nada si no pueda ver a su mamá en persona. 

Al finalizar la misa, el manager de Luis Miguel le advierte a Tito Gallego que no recibirá más dinero del cantante, lo que provoca la molestia del hermano de Luis Rey. Al interior de la iglesia, El Sol se despide de su hermano menor y advierte a su abuela, Matilde, que contactará a un abogado para llevarse a Sergio a vivir con él, pues no dejará que crezca a lado de su tío, en un ambiente insano.  

Mientras tanto, en la Ciudad de México Hugo López revela a Alex McCluskey que no deberá seguir con la quimioterapia y sólo deberá someterse a una cirugía. El manager comienza a buscar a la persona ideal para asumir el cargo de publicista de Luis Miguel y contrata a Patricio Robles, quien pronto revela ser un hombre sin escrúpulos, manipulador, interesado y con malas intenciones.

¿Dónde está Marcerla Basteri?

Luis Miguel se reúne con un miembro del Mossad sólo para descubrir que la mujer que captaron en un banco usando el pasaporte de Marcela, en realidad no era su mamá. Más tarde, Alex mira las fotos y comenta a su hermano que se trata de María, la mujer que cuidaba la casa de al lado de Las Matas, donde vivieron de niños. 

Esto da una nueva esperanza a los hermanos, pues María podría saber dónde está su mamá o, por lo menos, decirles cómo consiguió su pasaporte. Luis Miguel contacta al hombre del Mossad que le proporciona la dirección de María, ésta le cuenta que Tito Gallego la extorsionó para no contar nada del último día que vieron con vida a Marcela en la casa de Las Matas.

"Fue Tito... El día de Las Matas (María) recuerda que escuchó gritos, y que cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre", dice Luis Miguel entre lágrimas a su hermano Alex.

Sergio, ¿la nueva estrella de la familia?

Persuadido por la abuela paterna, el pequeño Sergio acude a un casting. Al mismo tiempo que Luis Miguel lucha por la custodia de su hermano menor, que quedó al resguardó de Matilde por órdenes de Luisito Rey. El abogado le comenta que para obtenerla necesita probar que Tito y Matilde son una mala influencia.

La aparición de Sergio en un anuncio y su participación en un programa de televisión, planeados por Tito Gallego, encienden las alarmas de Alex y Luis Miguel, quienes no quieren que su hermano sea explotado y se convierta en una mina de oro para su tío. Por lo que idean un plan para llevarse a Sergio y de paso hacer que Tito revele lo que pasó con su mamá en Las Matas. 

¿Marcela está muerta?

Luis Miguel cita a su tío Tito Gallego en el hotel para distraerlo, mientras Alex saca a Sergio de casa de Matilde y lo lleva al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a México. Entonces, el cantante comienza a sacarle la verdad a su tío, lo golpea y ante la presión, Tito Gallego cuenta todo. 

"¡No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte (...) Fue un accidente. Estaban discutiendo", confiesa Tito. 

A lo que Luis Miguel le pregunta: "¿Dónde está mi mamá?", Tito sólo le responde: "¡Ve a Las Matas! Ve a Las Matas, búscala. Fue un accidente Micky". 

El accidente de Luis Miguel 

La serie da un salto al 2005, cuando Luis Miguel ofrece un concierto de su gira por Sudamérica, luego de disfrutar de unas vacaciones abordo de su yate. A su lado está un nuevo manager, Mauricio Ambrosi, y un asistente personal, Joe, que está molesto por no poder tener vacaciones e intente persuadir a Ambrosi para buscar más fechas y ganar más dinero, lo cual resulta imposible ya que El Sol grabará un próximo disco. 

En Colombia LuisMi da un nuevo concierto, pero en los bastidores  comienza a gestarse una traición: su asistente Joe llega a un acuerdo para que el cantante se presente en otro escenario por ocho millones, pero Joe dice a Mauricio Ambrosi y Luis Miguel que la oferta asciende a seis, una cifra ya de por sí exorbitante. 

El concierto se vuelve una realidad, pero el lugar no es de calidad ni cuenta con lo necesario. Ocurre una falla técnica y el audífono de Luis Miguel revienta. El capítulo termina con el cantante en los bastidores, desconcertado, escuchando sólo ecos y con uno de los oídos sangrándole. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS