"Él sabe que existo": La historia detrás del reencuentro de Luis Miguel y Michelle Salas

El capítulo tres de 'Luis Miguel, la serie' expuso la ausencia del cantante en la vida de Michelle Salas y revivió su reencuentro tras 11 años de distanciamiento.

Michelle Salas y su reencuentro con Luis Miguel (Netflix/Instagram).

Milenio Digital

Pasaron 11 años para que Luis Miguel volviera a reencontrarse con Michelle Salas, un polémico episodio que generó múltiples reacciones en redes sociales, y es que el nuevo capítulo de la segunda temporada de la serie de El Sol dejó entrever a la audiencia que el cantante fue un padre ausente, que no sólo tardó en reconocer públicamente a su hija, también se perdió su infancia y adolescencia.

Luego del emotivo encuentro que ofreció el capítulo dos de Luis Miguel, la serie, la trama da un inesperado giro argumental para mostrar que si bien el intérprete de "La incondicional" sí convivió de manera ocasional con Michelle Salas durante su niñez, su relación se fracturó y terminó en un distanciamiento que duró más de una década.

El día que Luis Miguel reconoció a su hija Michelle

Luis Miguel se convirtió en papá a los 19 años, pese a que su paternidad era un secreto a voces, el cantante no reconoció a Michelle -fruto de su relación con Stephanie Salas- hasta que ella cumplió la mayoría de edad, dos años después de que la modelo rompiera el silencio sobre su  relación con El Sol.  

"Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo. No le pido una vida, sólo quiero que me dé cinco minutos para que me explique sus razones. Que me diga qué pasó y ¡ya!", dijo Michelle Salas en una entrevista a la revista Quién en 2005. 

Estas declaraciones pudieron dar pie a que el cantante accediera volver a ver a Michelle Salas, pues poco tiempo después Luis Miguel apareció en público junto a su hija; pasaban mucho tiempo juntos e, incluso, fueron captados por los medios abordo de su yate o en Los Ángeles. 

Luis Miguel y Michelle Salas: una relación intermitente

Sin embargo, el acercamiento entre padre e hija no fue de la noche a la mañana, sino de manera paulatina. En Luis Miguel, la serie se muestra cómo el artista se va alejando de Michelle Salas, a quien vuelve a buscar 11 años después tras sufrir en un concierto un accidente que le afectó la audición. 

Con un salto al pasado, la producción de Netflix expone que Luis Miguel siempre eligió su carrera musical sobre su vida personal, lo cual no sólo le costó su ruptura con su hija, también el distanciamiento con sus hermanos, Alejandro y Sergio Basteri. Así vemos como el cantante prefirió asistir a Viña del Mar en lugar del cumpleaños de su hija, o romper con Alex porque éste no quiso aceptar sus "reglas".  

amt

NOTAS MÁS VISTAS