El nuevo reality de TV Azteca, Tentados por la fortuna, comenzó hace unos días con la transmisión de su primera temporada, la cual cuenta con Sergio Mayer como conductor, un esfuerzo innovador de la televisora por seguir cautivando la atención de las audiencias mexicanas. A pesar de que este es un programa con altos valores de producción, el actor y ex diputado, quien siempre se ha mantenido activo, asegura que ha sido difícil encontrar un balance entre su carrera artística y su faceta política.
En entrevista con MILENIO, Mayer comentó que muchas televisoras y productoras dejaron de considerarlo para no verse asociadas con sus afiliaciones políticas: “Cuando entras a la política, por lo general, las televisoras dejan de pensar en ti. No te pueden dar nada por el tema político”, explicó.
“Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra porque la mayoría de los diputados tienen distintas profesiones, hay quienes son abogados, dentistas, profesores… Y siguen con sus carreras. Son diputados y siguen con sus carreras (...) No tendrían que coartarnos la posibilidad de seguir trabajando siempre y cuando cumpla con mis compromisos en ambas partes. De repente toman muy a pecho el tema de que estés en la política, lo cual no tendría que ser así. Estoy convencido de que son cosas completamente diferentes y justamente los representantes populares, como diputados y senadores, tienen esa posibilidad. ¿Por qué a los actores sí nos lo hacen y con otras profesiones no?”, se pregunta el también productor.
Independientemente del complejo panorama, destacó el trabajo de TV Azteca para producir un reality como Tentados por la fortuna y apoya el desarrollo de productos originales para la televisión abierta. Asimismo, aseguró que es “un gran compromiso, una gran responsabilidad” ser parte del programa y desempeñar su labor como conductor, pero que también desempeña una función activa durante los episodios.
“Cuando me lo presentaron por supuesto que lo acepté con mucha gratitud y mucha responsabilidad, porque sé que es uno de los proyectos más importantes de la empresa este año y que los ejecutivos y los productores me hayan considerado a mí para llevar la batuta de este maravilloso proyecto es una gran responsabilidad. Me divertí muchísimo”.
“Estamos muy contentos con los resultados, muy satisfechos. Son doce participantes que pelean o luchan por un premio grupal de cinco millones de pesos y mi trabajo como conductor es estarles presentando tentaciones constantemente en su camino, que serán descontadas de su premio grupal y eso lo hace muy interesante”, comentó.
- Te recomendamos Supuesto FANTASMA de Paco Stanley ASUSTA a conductora de TV Azteca; así fue el momento | VIDEO Famosos
¿El Dios o el diablo de las tentaciones en Tentados por la fortuna?
Sergio Mayer contó que hubo distintos retos durante la producción de Tentados por la fortuna, el primero de ellos, y probablemente el más complejo, siendo la locación. Este reality se filmó en Turquía y además del cambio de horario, todos los participantes debían trabajar con un equipo de producción que no hablaba español, ni inglés.
“Me llaman el Dios o el diablo de las tentaciones”, compartió el actor, quien a pesar de tener una larga carrera y gran experiencia, no pudo asegurar la razón por la cual fue seleccionado por los productores para ser conductor en este programa. A pesar de esto se animó a decir que cree que “tiene que ver mucho con mi personalidad, que soy una persona disruptiva, sarcástica. Soy muy confrontativo. Ese es mi estilo, esa es mi forma de ver, hablar y decir las cosas. Soy una persona original, con todas las características que pueden ser positivas o negativas”.
De la misma forma, está convencido de que Tentados por la fortuna es un gran proyecto de TV Azteca, pues a pesar de competir contra otros miles de medios de entretenimiento, ha encontrado a su público, y ha podido mantener su atención durante los episodios: “Antes la televisión era el único medio que tenía la gente para ver y entretenerse. Era lo único que consumía. Hoy, la televisión abierta está compitiendo constantemente contra las distintas plataformas, proyectos, programas, redes sociales, y lo hace realmente complicado. Tener éxito con algún programa es algo muy interesante porque la gente tiene muchas opciones”.
“El concepto es algo nuevo y se fue implementando poco a poco. Eso es lo que lo hace interesante porque no es un reality convencional. Puedes jugar, manipular, cambiar las cosas como quieras (...) La participación de doce distintas personalidades de los aventureros lo hace interesante porque cada uno de ellos tiene distintos objetivos y conflictos”.
AMG