¿Quién es Tito, el tío de Luis Miguel, en la serie de Netflix?

Tras la muerte de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, Tito comienza a jugar un papel protagónico en la segunda temporada de la serie, por eso, te contamos quién es el tío de El Sol.

Tito, el tío de Luis Miguel en la serie de Netflix, robó cámara en el primer episodio de la segunda temporada.

Milenio Digital

¡El Sol volvió a salir! El estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie ha vuelto a poner algunos pasajes y personajes relacionados con el intérprete de La Incondicional entre los temas del momento. Uno de ellos es Tito, quien en la serie de Netflix aparece como tío del cantante.

Tras la muerte de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, Tito comienza a jugar un papel protagónico tanto en la segunda temporada de la serie, como en la vida real del cantante. Por ello, te contamos quién fue en realidad Mario Vicente Gallego, el verdadero tío de El Sol de México.

Aunque en Luis Miguel, la serie, Tito aparece como primo de Luisito Rey, en la vida real se trata de Mario Vicente Gallego, hermano del padre de El Sol. Desde la primera temporada pudimos ver a Tito como un inseparable del padre de Luimi y tras los problemas padre e hijo, este fungió como productor artístico del cantante por casi diez años, entre 1981 y 1992.

Sin embargo, tal como lo retrata la serie, los problemas entre Luis Miguel y su polémico tío comenzaron a surgir por malos manejos de los bienes de El Sol, que provocaron que fuera despedido.

Pero en 1998, el tío de Luismi demandó a su famoso sobrino en España donde exigió el 10 por ciento de las ganancias de los años que trabajó con él. Pero Mario, el hermano de Luisito Rey murió exigiendo el pago por 11 años de trabajo a su sobrino.

Otra de las exigencias que pidió fue una mensualidad de 600 euros por ese mismo periodo, exigiendo 80 mil dólares en total. "Luis Miguel no quiere ir a juicio y cada demanda que pongo, compra a los abogados, no lo puedo decir con exactitud, pero a las pruebas me remito.

"El juez es justo y la demanda tiene muchas imperfecciones, falta de pruebas, hasta está puesta para que la desestimen", dijo en 2004 en entrevista con Ventaneando desde su casa en Cádiz.

Mario Vicente aseguró que cuando trabajó para Luis Rey y Luis Miguel hizo de todo. "Te he limpiado todo, esperaba a tu padre que saliera de borrachera, te he esperado a ti desde las cinco de la mañana y no dentro de las fiestas sino afuera en la puerta como los guaruras", reprochó al cantante.

Viendo directo a la cámara, le pidió al intérprete de Culpable o no reflexionar sobre el trato que le estaba dando. Otra de las afirmaciones que hizo fue que El Sol alejó a su hermano Sergio, quien, dijo, lo visitaba a escondidas del cantante. 

"Muerto de miedo que llegó mi hijo Sergio, estaba temblando y él no es así". Gallego también afirmó que el hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri, sufría de alcoholismo "estaba tirado al alcohol porque dicen que se parece a mí y si se parece a mí será bueno", expresó


​nerc

NOTAS MÁS VISTAS