Una de las cartas fuertes de la edición 2024 de VidCon México es la presencia y participación de Chingu Amiga. La influencer surcoreana Sujin Kim conquistó a la audiencia mexicana a través de su sentido del humor, su perspectiva de nuestro país y su carisma. Casi siempre forma parte de los eventos más importantes de la cultura digital del país y ahora no será la excepción, pues dará dos charlas fundamentales de la convención: “No risk, no gain: campañas disruptivas que se convierten en casos de éxito” y “De maestra a dueña de un imperio digital: Chingu Amiga revela sus secretos”.
Sin embargo, con imperio digital y todo a su disposición, Sujin Kim comparte con humildad y franqueza que el siguiente gran paso de su carrera en el mundo del entretenimiento es el reality show: “He hecho televisión varias veces. Fui muchas veces invitada y era una sensación muy especial poder estar en la televisión mexicana”.
Chingu Amiga declaró en entrevista a MILENIO:
“Lo que más estoy intentando ahorita, y siento que es mi vocación, son los reality shows. He estado en Bake Off: México y en LOL de Prime Video. Esas oportunidades me llegaron y me gustaron”.
El paso de la pantalla del smartphone a la televisión es algo cada vez más común en el mundo del entretenimiento. Chingu Amiga forma parte del extenso número de influencers que a la par de su trabajo en redes sociales, se han incorporado a otras áreas del entretenimiento. Esto no sólo ayuda a diversificar su contenido, también responde a una necesidad primaria de los trabajadores de la era digital: la estabilidad económica.
- Te recomendamos Chingu Amiga durmió en la CALLE durante viaje a Bolivia: “Me daban comida” Virales
“Si es tu trabajo principal, la verdad es que las plataformas no te dan mucho apoyo económico. Si quieres estar en TikTok, los videos cortos no te los pagan; la única forma para ganar dinero, si quieres vivir ese estilo de vida, es colaborar con las marcas”, confirmó Sujin Kim.
Este complejo panorama económico ha dado pie a la unión de la comunidad digital, a la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso —patrocinios, promociones, publicidad— y, por supuesto, a eventos como VidCon, un espacio que involucra muchos aspectos del ecosistema digital; el económico, el académico y el contacto directo con el cliente/público objetivo. Chingu Amiga está emocionada de volver a formar parte de esta gran convención.
“De mi audiencia también aprendo mucho; me dan comentarios sobre el video que subí, dónde me vieron, cuál le gustó y esos comentarios me ayudan mucho para mejorar mi contenido. Eso es lo que espero”.
Inspiración y retroalimentación
La historia de Sujin Kim es conocida por mucha gente. Desde el principio de su ascenso a la popularidad digital, la surcoreana ha sido muy abierta con el desarrollo de su carrera; la realidad es que el enclaustramiento le dio algunas herramientas, pero también la aisló de conectar con una comunidad digital.
“Comencé en la pandemia y no salía nunca. Me encerré. Tenía mucho miedo, entonces, cuando empecé no me relacioné con nadie, pero sí veía muchos creadores de contenido para inspirarme”, aseguró.
La influencer coreana aprovechó el espacio para mencionar a un creador de contenido a quien admira:
“Uno de los que me inspiran es Jimmy de Pongámoslo a prueba. Él y yo siempre nos damos tips y nos proponemos intentar cosas —explicó Chingu Amiga—. Siempre intercambiamos mucho. Es un amigo que me ayuda mucho”.
Los detalles
Sujin Kim, Chingu Amiga, formará parte de VidCon 2024 el viernes 9 de agosto y domingo 11 de agosto como una de las headliners del evento.
En Instagram cuenta con 12.1 millones de seguidores, mientras que en YouTube ronda los 11.6 millones, menos de la mitad de los 27 millones que reúne en TikTok.
YVI