En pleno periodo vacacional, tres hombres fueron asesinados. Entre las víctimas está un policía municipal en el puerto de Acapulco. Dos de los tres crímenes ocurrieron frente a decenas de turistas, quienes salieron espantados de ambos lugares.
El asesinato de un comandante de la Policía Municipal, identificado como Andrés 'Z', ocurrió afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
- Te recomendamos En Acapulco, atacan comandancia de la policía a balazos y con granada Policía
El crimen del uniformado fue alrededor de las 18:40 horas en la calle Cerrada de Caminos, en la popular colonia Progreso.
Antes, entre las 15: 00 y 16:00 horas, dos hombres fueron ultimados a balazos en la zona Náutica y Puerto Marqués, ambas áreas turísticas muy emblemáticas en el puerto.
El primer crimen ocurrió a las 15:15 horas en la costera Miguel Alemán, entre los yates Bonanza y Palao, en el fraccionamiento Las Playas, en contra de un vendedor de boletos, quien recibió varios impactos en la cara.
Más tarde, a las 16:35 horas, reportaron en Puerto Marqués otro hecho de violencia en contra un hombre, en la avenida Miguel Alemán y andador 1, cuando hombres armados dispararon en más de seis ocasiones.
En el primer caso, de acuerdo con autoridades de seguridad pública, y ministeriales, al prestador de servicios turísticos, lo ultimaron a balazos cerca del Paseo del Pescador, zona del Acapulco Tradicional.
La víctima era un vendedor de boletos de los yates de recreo y se informó que hombres armados llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra con el boletero, le dispararon en varias ocasiones.
Minutos después, una veintena de policías ministeriales, turísticos y otras corporaciones se movilizaron y acordonaron la escena del crimen.
Dos de los tres cuerpos fueron trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido y se realizarán las diligencias.
Una hora después, se reportó a un hombre que fue atacado a balazos con armas de fuego cuando caminaba en la avenida Miguel Alemán, casi frente al andador 1 de la zona de Puerto Marqués.
De inmediato, los turistas empezaron a salirse del lugar y, en seguida, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegaron un operativo y colocaron un solo filtro de salida al polo turístico.
La víctima no fue reconocida por los lugareños que exigían a las autoridades quitar el acordonamiento para pasar y atender a los turistas que se les iban sin pagar el consumo de alimentos.
FS