Con la finalidad de prevenir y contener brotes de zika, chikungunya y dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, en temporada de lluvias, el gobierno de Acapulco, en Guerrero, reforzó la fumigación y abatización para la eliminación de la larva en colonias populares y comunidades rurales.
David Mendoza Mejía, jefe de Vectores de la Dirección General de Salud en Acapulco, dijo que los trabajos se realizan con el fin de atender y cuidar el bienestar de la ciudadanía en las comunidades y colonias del puerto.
- Te recomendamos Taxistas de Acapulco realizan caravana a CdMx para exigir apoyos a AMLO Estados
Explicó que las acciones preventivas ya se aplican en colonias como El Pedregoso, San Isidro, Fuerza Aérea, Valle de las Flores y Renacimiento, además de inmuebles que ocupan dependencias públicas.
Mendoza Mejía dijo que son cuatro brigadas, con un total de 20 empleados, las que se encargan de realizar esas actividades esenciales, que consisten en censar las casas, para después fumigar interiores y exteriores, así como abatizar todos sus contenedores de agua.
Al mismo tiempo, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar el estancamiento de agua en recipientes donde se pueda criar el mosco, sin descuidar recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
OMZI