Mireya Suastegui decidió salir de su comunidad en el municipio de San Marcos y realizar un bazar en Acapulco, Guerrero, para juntar 50 mil pesos y pagar el tratamiento contra la leucemia, que padece su hija Dulce Guadalupe.
“En el bazar estoy recolectando dinero porque mi nena tiene un tratamiento que es muy costoso. Yo pedía ayuda a las personas y estas personas me han ayudado a recaudar cosas y esas las vendo.“A mi hija le detectaron leucemia desde el 2017, tiene tres años con el tratamiento, pero mi niña aún no ha logrado salir de esa enfermedad y eso me preocupa, que siga teniendo ese cáncer”, explicó la madre.
Mireya salió la comunidad El Tamarindo, municipio de San Marcos, donde viven sus otros dos hijos menores para rentar un departamento en Acapulco, en búsqueda de los recursos para el tratamiento.
Desde hace dos días, cerca de la franja de la costera Miguel Alemán, en la avenida Wilfrido Ruiz Massieu, Mireya en compañía de su hija y habitantes de la colonia Garita piden ayuda a los habitantes y turistas.
Los vecinos han colocado cartulinas para apoyar a Mireya y su hija con textos como “juntos lucharemos contigo Guadalupe”, “todos con Dulce”, “estamos contigo, sigue adelante Guadalupe”, “apoyemos a Dulce”, y “Dios está contigo, Dulce Guadalupe".
Mireya Suastegui detalla que en el bazar ha ido recolectando dinero para comprar el medicamento que le permita mejorar la leucemia linfoblástica que padece su pequeña.
Hoy, Dulce Guadalupe cumplió diez años, pero su madre no le hizo ningún festejo, pues le tocó recibir el tratamiento de quimioterapia en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) en Acapulco.
RLO