Dos civiles armados sorprendieron a un escolta del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja y se lo llevaron con todo y camioneta, lo golpearon y despojaron de las armas.
De acuerdo con información de la Seguridad Pública Federal, el escolta se estacionó afuera de la plaza comercial “La Isla”, en la Zona Diamante de Acapulco, cuando dos hombres lo amagaron, lo golpearon en la cabeza y se lo llevaron en la unidad.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas luego de que sus compañeros le llamaron al celular y no respondió. Al salir a buscarlo no encontraron la camioneta ni al escolta, por lo que de inmediato activaron los protocolos de búsqueda en los que participaron agentes de la Policía Estatal y Ministerial.
Las autoridades de Seguridad Pública del gobierno federal, informaron que la camioneta fue localizada en el poblado de Tunzingo, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a unos 15 kilómetros de donde se la llevaron.
El escolta identificado como Oscar 'N', es elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, a cargo del subsecretario de Ricardo Mejía Berdeja, quien estaba en la zona comercial.
Fue después de las 22:00 horas cuando el escolta apareció golpeado y sin armas.
ledz