La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó un operativo para inhibir las amenazas de la delincuencia hacia productores de limón en Tierra Caliente, Michoacán.
Tras el cierre de cinco plantas industriales de limón por rechazo al pago de cuotas al crimen organizado, las autoridades policiales implementaron una estrategia para hacer frente a las extorsiones.
- Te recomendamos Limoneros de Tierra Caliente amagan con suspender corte ante inseguridad en Michoacán Estados
De acuerdo con el reporte de la Comisaría Regional de Apatzingán, se han establecido dos puestos de control preventivo sobre la carretera Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Buenavista, además de recorridos terrestres y aéreos.
Son al menos 80 elementos, tanto de la SSP, como de la Subsecretaría de Operación Policial, Comisaría Regional, Seguridad Vial y Dirección de Servicios Aéreos desplegados, así como 21 unidades y un helicóptero.
Hasta el momento, no se reporta ninguna agresión directa a empacadoras o plantas industriales de Apatzingán y Buenavista.
Apenas el fin de semana, la Secretaría de Gobierno informó que se trabajaba en el esquema de seguridad para garantizar el desarrollo de esta actividad, considerada como la principal en materia económica de la región.
- Te recomendamos Empacadoras suspenden compra de limón en Tierra Caliente, Michoacán, por inseguridad Estados
IOGE