Admiten consumo de drogas en dos instituciones educativas de Tlaxcala

En la Secundaria Técnica #36 de la colonia La Joya y el plante 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), aún se presenta este problemas

Presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, admite consumo de alcohol en escuelas. (Adolfo Tanahua)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Aún con acciones que se han emprendido por autoridades municipales para erradicar el consumo de productos prohibidos en instituciones educativas, la incidencia aún se mantienen en dos escuelas.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que aún cuando ha disminuido el consumo de alcohol, drogas y narcomenudeo en escuelas de la capital, en la secundaria Técnica #36 de la colonia La Joya y el plante 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), se presentan esos problemas.

Explicó que la administración a su cargo están trabajando a través del área de Proximidad social de la Dirección de Seguridad Pública en las escuelas, “la incidencia de esa problemática ha bajado, pero aún existe el problema, debemos trabajar más con los padres de familia y alumnos, lo que estamos haciendo es fomentar el deporte que ayuda a evitar el alcoholismo y la drogadicción, nos faltan más acciones, pero en eso seguimos”.

En el contexto, admitió, “la escuela más difícil es la Secundaria Técnica 36 de la Joya y el Cobat 01, de otras no puedo hablar porque no tengo elementos, pero no quiero que lleguemos a la operación mochila, mejor trabajamos para recuperar valores, con los programas de seguridad pública lo vamos a lograr”.

Al respecto refirió que en el municipio de Tlaxcala hay mucha venta de alcohol, “yo ya no daré más permisos para esos negocios, pero ya los hay, por lo que debemos hacer es trabajar en eso, además hay mucha violencia intrafamiliar, robo de llantas, poco robo de autos y a casa habitación... y todo eso influye en el consumo de alcohol y estupefacientes, los niños y jóvenes tienen contacto con esas situaciones”.

En casos especial informó que las áreas del ayuntamiento trabajan con los niños que tienen ese problema de manera separada, por ejemplo el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), educación, instituto de la mujer, área de jóvenes, entre otras.

“Para erradicar el problema, primero tenemos que reconocer y aceptar que existe, como autoridad en turno ya estoy trabajando, estamos dando resultados pero los padres de familia deben de respaldarnos”, aseveró.


ARP

LAS MÁS VISTAS