Este jueves se conmemora un mes desde que la tormenta tropical Max golpeó el municipio de Tecpan de Galeana, dejando daños en más de cuatro mil viviendas, y las afectaciones persisten.
En conferencia de prensa, el alcalde tecpaneco, Yasir Deloya Díaz, informó que los daños persisten en los sistemas de agua potable, el sistema hidrosanitario, caminos rurales y algunos tramos carreteros.
El edil tecpaneco adelantó que no habrá eventos conmemorativos el 20 de noviembre ni actividades durante la época decembrina. Enfatizó que en este momento lo más importante es brindar ayuda a la población civil de Acapulco.
Deloya Díaz destacó la necesidad de solidaridad con los acapulqueños, quienes fueron golpeados por el huracán Otis de categoría 5 en la escala Saffir Simpson desde la madrugada del 25 de octubre.
A pesar de que el gobierno federal excluyó a Tecpan de Galeana y otros 40 municipios de la declaración de desastres, el edil reconoció el constante apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Al tiempo de pedir paciencia a los habitantes de este municipio tecpaneco, sobre todo ahora que el gobierno federal ya dejó fuera al municipio de Tecpan de Galeana, y a otros 40 municipios de “la declaración de desastres”, dijo el edil.
Señaló que continúan trabajando para rehabilitar el sistema de agua potable y drenaje en la cabecera municipal.
Deloya Díaz hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el vital líquido, ya que es esencial para la ciudad y su continuidad ayudará a prevenir una pandemia.
MO