El uso de cubrebocas en Aguascalientes, tanto en lugares abiertos como cerrados, será voluntario, informó el gobierno del estado. La medida aplicará durante la celebración de la Feria de San Marcos y en el resto de la entidad.
Se informó que, como parte de las medidas sanitarias en la feria, sólo los prestadores de servicio estarán obligados a utilizar el cubrebocas. Ello contempla al personal de restaurantes, bares, negocios de comida, casinos, palenques y todo trabajador que esté en activo, por tener una mayor movilidad debido a su trabajo.
Sin embargo, el gobernador del estado, Martin Orozco Sandoval, indicó que continuarán las campañas intensas de concientización para que la gente siga portando el cubrebocas.
El uso será opcional debido a la magnitud de la Feria de San Marcos, donde es prácticamente imposible controlar que todo mundo haga caso a dicha recomendación, indicó el mandatario estatal.
Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria, aseveró que no se podrá condicionar el uso de cubrebocas para ingresar a los establecimientos.
ROA