El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, afirmó que hará todo lo que la ley le permita para mantener la tranquilidad laboral en estado tras la manifestación ocurrida en los accesos de la planta A1 de Nissan, en la carretera 45 Sur.
Desde temprano, un grupo de personas llegó hasta las instalaciones de la empresa automotriz para exigir reajuste de salarios, horarios y el pago de horas extras.
- Te recomendamos Trabajadores y ex empleados protestan en planta de Nissan, en Aguascalientes Estados
"No vamos a permitir en ningún momento este tipo de acciones. Haré todo lo que la ley me permita para seguir manteniendo la tranquilidad laboral en Aguascalientes. No permitiremos que política mezquina venga a interrumpir la paz social de este estado"
A través de un mensaje, Orozoco Sandoval sostuvo que el gobierno, la iniciativa privada y los sindicatos en el estado han trabajado para mantener el equilibrio durante la pandemia del coronavirus entre el cuidado por la emergencia sanitaria y las fuentes de empleo, "y sin lugar a dudas hemos logrado grandes cosas. Somos de los estados que menos desempleo ha tenido".
Resalto que en Aguascalientes en 50 años no habido una huelga que afecte a los ciudadanos.
"Llega gente de fuera a interrumpir nuestras actividades en una empresa significativa para el estado, a querer establecer aquí un mecanismo y una dinámica de confrontación, y créanme que no. Aguascalientes es mucho más que eso"
"Gente que está registrada en un partido político como Morena, que pertenece a un sindicato de CATEM, y que no digo que sea ninguna de las dos cosas una ilegalidad, pero que entiendan que el estado se maneja diferente, que aquí se dialoga, que aquí se trabaja".
OMZI