Cerca de 100 trabajadores despedidos y algunos en activo de la empresa Nissan realizaron esta mañana una manifestación afuera de la planta A1 ubicada en la carretera 45 Sur, en Aguascalientes.
- Te recomendamos Gobernadores del PAN plantean 'Acuerdo en Defensa de Libertad y Democracia' Política
Los ex trabajadores colocaron piedras en la lateral de la carretera para bloquear el paso de los camiones y vehículos particulares que transportaban a los empleados que pretendían ingresar a la planta a las 07:00 horas, así como también se posicionaron en las diferentes entradas peatonales de la empresa en las cuales invitaban a los trabajadores activos a sumarse a su causa.
Al ingreso de los trabajadores, los empleados que fueron despedidos les entregaban trípticos informativos y con esto buscaban que se sumarán a su manifestación pero ingresaron a la planta a laborar de manera regular.
Los trabajadores despedidos y en activo exigen libertad sindical, una remuneración justa de utilidades, así como modificar los horarios de la jornada laboral de 12 a 8 horas y el pago de las horas extra conforme a lo consignado en la ley.
En los ingresos peatonales hubo algunos empujones de empleados que atravesaron la barrera humana, pero sin que esto llegará a convertirse en un incidente mayor.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad apoyó para controlar la situación y brindar seguridad a los vehículos que circulan por esta importante arteria al sur de la Ciudad de Aguascalientes.
OMZI