El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, desdeñó la intervención del delegado federal, Hugo Erick Flores como intermediario ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender la problemática de la capital del estado.
Luego de regresar de la Ciudad de México, donde se entrevistó con funcionarios federales cercanos al presidente para plantear algunos problemas urgentes que prevalecen en la ciudad, Villalobos Adán insistió en que para el gobierno del estado y para el delegado Flores Cervantes "Cuernavaca (no) está en el mapa de Morelos"
En entrevista el alcalde, se negó a decir con qué funcionarios de alto nivel se reunió, incluso, en redes sociales difundió fotografías de su estancia en Palacio Nacional pero pixeleó las caras de los servidores públicos que en ellas aparecen.
"Hay temas que se deben atender con prontitud, no podemos esperar", argumentó.
Según su versión, acudió al gobierno federal para solicitar apoyo para que en Cuernavaca sea reforzada la seguridad debido a que a pesar de que el Mando Único (estatal) continúa operando, la incidencia criminal no se detiene.
Añadió que también buscó apoyo para reducir la deuda millonaria que el gobierno municipal mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que ha derivado en decenas de corte de luz en pozos de agua que, a su vez, ha dejado sin líquido a decenas de personas.
Villalobos Adán insistió en que mientras en gobierno estatal y la representación federal en Morelos ignoren lo que sucede y aqueja a Cuernavaca, continuará con su estrategia de acercarse de forma directa con el gobierno federal.
dmr