La Dirección de Protección Civil del estado de Puebla alertó por la posibilidad de deslaves de cerros, debido a la crecida del nivel de agua de ríos y arroyos y por la reducción de visibilidad ante el ingreso del Frente Frío 6 a la Sierra Norte y Sierra Nororiental.
De acuerdo con imágenes satelitales, el nuevo frente frío ya ingresó a territorio poblano y los mayores problemas se pueden presentar en la parte norte de la entidad poblana.
“Tome precauciones ante posibles deslaves, reducción de visibilidad en carreteras de la zona y crecida de ríos o arroyos de rápida respuesta”, informó la Dirección de Protección Civil del estado a través de su cuenta de Twitter @PC_Estatal.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío número 6 se extiende desde Sonora hasta el norte de Veracruz y se asocia con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas intensas.
Se prevé evento de “norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; y tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
ARP