A sus 21 años, Juliana Coli se ha convertido en una estudiante de excelencia cursando dos carreras dentro de la Universidad Veracruzana, en el campus Coatzacoalcos, al sur de la entidad; fue seleccionada para viajar a Japón dentro del programa de Movilidad Estudiantil internacional, por que lo que requiere de ayuda para cubrir sus gastos, pues permanecerá cerca de un mes en el continente asiático.
- Te recomendamos Egresada de la Ibero se fue becada a Amsterdam Comunidad
Desde que ingresó a la universidad siempre se interesó por la administración de negocios internacionales, estudiar otras culturas, además del derecho, por ello decidió aplicar la prueba y fue aceptada, aunque los recursos económicos comienzan a ser un impedimento.
“Me voy a la Universidad de Kanagawa en Japón, fui una de las tres seleccionadas dentro de toda la universidad, entran personas de instituciones privadas y por convenio como en mi caso, el costo es lo más elevado, piden muchos requisitos que estamos cubriendo y otras cosas”, expresó.
La movilidad se llevará a cabo en el mes de julio y la UV le cubrirá los gastos de avión, por lo que Juliana tendrá que cubrir la mayoría de sus gastos en Japón, donde lleva certificación internacional. Requieren más de 100 mil pesos, y el tiempo apremia porque la aceptación se la notificaron apenas esta semana.
“Por eso estoy pidiendo apoyo de la comunidad porque hago rifas, o económico, porque la universidad si me apoya económicamente, pero por el tipo de país que es primer mundo, es difícil cubrir todos los gastos”, explica la estudiante.
Este martes, Juliana acudió al ayuntamiento de Coatzacoalcos para pedir ayuda de las autoridades con algún monto económico que le permitan subsanar los gastos.
Expresa que su sueño siempre ha sido conocer Japón, por lo que al enterarse de la convocatoria no dudo en aplicar y al ser aceptada esta dispuesta a trabajar para cumplir su sueño.
“Estoy haciendo rifas con cosas de mi emprendimiento para poder solventar un poco de gastos y llevarme lo necesario, en Facebook Juliana Coli, pero de igual forma haré una publicación y ahí voy a poner mi cuenta bancaria y mi número de teléfono”, expresó.
Además de aprender acerca de la cultura japonesa, Juliana tendrá la oportunidad de tomar cursos de idioma, escritura e intercambio comercial, lo que le permitirá acrecentar su acervo cultural, por lo que no desiste de su sueño, aun cuando tiene poco tiempo.
Juliana esta por concluir las carreras de Gestión de Negocios Internacionales y Licenciatura en Derecho, ambas por titulación de excelencia.
ledz