Luego de estar presente el 5 de mayo en la celebración por la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá al estado este fin de semana para sostener una reunión con agrónomos, extensionistas y técnicos del campo a fin de impulsar el autoconsumo de granos básicos.
Durante su conferencia matutina el presidencial señaló que sostendrá esta clase de encuentros en cinco estados del país: Nuevo y Jalisco el viernes, Veracruz y Puebla el sábado, así como la Ciudad de México el domingo.
"El viernes en Monterrey y también el viernes en la tarde, en esta reunión con agrónomos y especialistas técnicos en Guadalajara, el sábado vamos a estar en Veracruz porque van a ser reuniones regionales y en la tarde en Puebla".
La estrategia del gobierno federal es promover que México cuente con suficiente producción de granos como maíz, frijol, arroz y trigo, ya que se frenaría el incremento de precio a esos productos de la canasta básica.
Horas más tarde, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la presencia de López Obrador en Puebla y afirmó que hay interés de la federación para apoyar los proyectos que impulse su gobierno.
"Yo espero que sí, aquí tenemos mucha admiración por lo que hace el presidente, estamos bien y nos sentimos muy bien el gobierno".
AFM