En Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetarán las tarifas especiales de verano que aplica la Comisión Federal de Electricidad y habitantes pagarán menos por el consumo de energía eléctrica, a solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich.
López Obrador visitó Hermosillo para entregar programas sociales a los beneficiarios de Tandas del Bienestar y de la Pensión para adultos mayores.
- Te recomendamos AMLO pide respeto para Javier Corral; “merecen más respeto opositores que abyectos” Política
Pavlovich pidió al Presidente revisar el incremento a las tarifas eléctricas en el estado y no desatender a las madres trabajadoras y a sus hijos.
"Aquí, Presidente, se le quiere, se le respeta y estamos muy contentos de recibirlo. Le encargo mucho lo de las tarifas. La gente no puede de veras pagar más. La gente necesita que le ayude con el tema de las tarifas eléctricas, necesitamos de ese apoyo. Le encargo a las madres de familia que tienen qué trabajar y no tienen dónde dejar a sus hijos", dijo la gobernadora en Hermosillo.
El presidente agradeció el apoyo a la gobernadora porque, dijo, la cuarta transformación también es reconciliación.
López Obrador reiteró el combate de la administración contra la corrupción y reiteró que su gobierno entregará los apoyos directamente a los beneficiarios "porque antes llegaban con moches, con piquete de ojos".
El Presidente aseguró que tienen seis mil millones de pesos para apoyar con créditos sin garantías a un millón de mexicanos y aseguró que su gobierno terminará con la corrupción y la impunidad.
El delegado de la de la Secretaría de Programas de Desarrollo Social, Jorge Taddei Bringas, dijo que los miles de ciudadanos que acudieron libremente al estacionamiento del gimnasio universitario
OVM