Una vez más el Gobierno Municipal e Iniciativa Privada comprometidos con la salud de los neolaredenses realizarán la campaña de vacunación “Unidos Contra el VPH 2024” dirigida a varones de 9 a 16 años de edad.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social; Héctor de la Miyar Garza, presidente del Club Rotario de Nuevo Laredo; y Mario Palos Garza, presidente PG Maratones de Nuevo Laredo, A.C anunciaron los detalles de este importante programa que será de gran beneficio para la salud de niños y adolescentes de la ciudad.
“Desde el principio de nuestra administración hemos impulsado acciones enfocadas en la salud de nuestros ciudadanos; también nos hemos caracterizado por trabajar hombro con hombro con asociaciones civiles para llevar bienestar a todos los rincones de la ciudad”, señaló Canturosas, presidenta municipal.
La presidenta municipal indicó que junto al Club Rotario Nuevo Laredo y PG Maratones se está marcando un precedente en México, pues Nuevo Laredo es el único municipio en el que gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad civil organizada y gobierno serán vacunados 5 mil niños y adolescentes para protegerlos contra el VPH.
“Sigamos haciendo equipo, trabajando juntos por nuestra comunidad, hoy Nuevo Laredo vive una nueva era de progreso y esto ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos, porque tenemos claro que cuando se trata de la salud de nuestros niños, Nuevo Laredo nos UNE”, destacó la presidenta Carmen Lilia.
Durante este evento se realizó la entrega de un cheque simbólico de 1 millón 650 mil pesos por parte del Gobierno Municipal al Club Rotario Nuevo Laredo, así como el apoyo de PG Maratones para la compra de vacunas contra VPH.
La doctora Liliana Arjona explicó que la vacunación tiene como prioridad reducir a largo plazo los índices de mortalidad que ocasiona el cáncer cervicouterino en el país, además que este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte en las mujeres, por lo que es de importancia que los padres de familia accedan a vacunar a sus hijos.