Dos estudiantes de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asesinados a balazos y un tercer adolescente resultó herido durante un ataque armado registrado la noche del sábado en la colonia Chulavista de Cuernavaca.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas sobre la avenida principal de Chulavista, donde los tres jóvenes se encontraban reunidos. Una versión señala que regresaban de un festejo de cumpleaños; la otra es que se preparaban para acudir a la fiesta.
Fiscalía investiga ataque
Las víctimas fueron identificadas como Christian Shamed y Gael, ambos estudiantes de la Preparatoria Número 2 de la UAEM. Uno cursaba el tercer semestre y el otro el quinto. El adolescente que sobrevivió al ataque también es estudiante, aunque de una preparatoria particular.
Vecinos de la zona reportaron varias detonaciones de arma de fuego y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos encontraron a tres jóvenes con heridas producidas por proyectil de arma de fuego; Christian Shamed y Gael ya no presentaban signos vitales, mientras que el tercero fue trasladado a un hospital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este domingo el doble homicidio e informó que agotará todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.
Personal del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales realizó las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos en el lugar del ataque.
Hasta el mediodía de este domingo, la Fiscalía no había informado sobre personas detenidas ni establecido públicamente el móvil del ataque.
UAEM exige justicia por asesinato de alumnos
Ante este hecho, la UAEM advirtió que su comunidad no puede acostumbrarse a vivir permanentemente de luto por la violencia.
En un comunicado firmado por la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, la máxima casa de estudios expresó su indignación por el homicidio de los dos jóvenes, y exigió a la FGE una investigación pronta y exhaustiva que permita esclarecer el ataque y castigar a los responsables.
"La indignación ya no basta. No queremos ni debemos acostumbrarnos a que la UAEM permanezca de luto", señaló la institución.
#COMUNICADO #UAEM pic.twitter.com/3md733UPO7
— Prensa UAEM (@prensauaem) September 27, 2026
Este hecho ocurre a casi dos semanas después del asesinato de Claudia Tacoronte Aguilera, la joven española estudiante de intercambio asesinada en Cuautla, que se sumó a otros crímenes similares de otras cuatro alumnas de la UAEM.
La UAEM informó que mantiene acompañamiento institucional a las familias de ambos estudiantes y coordinación con las autoridades, al tiempo que convocó a los tres órdenes de gobierno, instituciones y organizaciones de la sociedad civil a emprender acciones concretas para frenar la violencia que afecta a los jóvenes.
"Nuestras juventudes merecen vivir sin miedo", sostuvo la Universidad, al asegurar que el reclamo de justicia no corresponde únicamente a la institución, sino a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense.
ksh