El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que en la balacera en Puerto Morelos, aparentemente un grupo llegó por el mar y otro por tierra para disparar contra los narcomenudistas.
"Aparentemente un grupo llegó por el mar y otro por tierra y al parecer también se movían en lancha", dijo el gobernador.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Carlos Joaquín dijo que hasta el momento no se tienen personas detenidas; sin embargo se han identificado algunos vehículos, pero las investigaciones continúan.
Asimismo, aseguró al parecer después del ataque, un grupo sí se retiró del lugar en una embarcación, pero negó que algún conductor de alguna lancha estuviera desaparecido como se reportaba.
"Me parece que no hay ninguna persona desaparecida relacionada con la lancha. Cabe señalar que no todos los presuntos responsables salieron por mar", agregó.
Dijo que tras el ataque en Puerto Morelos, tres personas resultaron heridas, un turista estadunidense recibió con un impacto de bala, pero ya fue dado de alta y se reporta fuera de peligro.
Puntualizó que es probable que los recientes ataque en Tulum y Puerto Morelos estén relacionados al Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, se continúa investigando y no está completamente identificado.
ledz