Un grupo de choferes de transporte público de la Ruta 21 realizan un bloqueo a la circulación vehicular en carriles de la carretera federal Naucalpan-Toluca, en el Estado de México, afectando el paso de decenas de automovilistas, aunque tras un diálogo con autoridades, decidieron liberar al menos dos carriles de la vía.
Los transportistas que operan en el Valle de México realizan un bloqueo de manera parcial para denunciar la presunta invasión a su ruta.
La protesta se lleva a cabo a la altura de la comunidad Los Cuartos, donde unos 50 choferes, estacionaron sus unidades sobre los carriles centrales para impedir el paso de automovilistas.
Algunas de las personas afectadas y que han quedado varadas en el tráfico han compartido imágenes del cierre de los choferes y de las filas de vehículos que permanecen varados.}
La manifestación se originó debido a la presunta invasión a la Ruta 21, por parte de otras organizaciones transportistas que prestan el servicio en la zona poniente de la entidad.
Los choferes exigen a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, apoyo para erradicar la presunta competencia desleal de varias organizaciones transportistas que han comenzado a invadir la zona.
IR