El gobierno del Estado de México instaló un albergue para atender a las personas afectadas por la fuga de gas en Nextlalpan, ocasionada por una toma clandestina.
- Te recomendamos Prevén que reparación de ducto en Nextlalpan tarde más de un día Estados
El refugio está en el gimnasio de la presidencia municipal y cuenta con insumos suficientes para atender a los habitantes de la colonia Paseo del Valle en Santa Inés, dijo la presidenta municipal, Elizabeth Mendoza.
“Hay suficiente, el gobierno del Estado de México nos está ayudando. Si esto se alarga más de ocho o 12 horas tenemos que acondicionar no sólo en el gimnasio sino en el DIF municipal”, dijo la funcionaria local.
Hasta ahora, las autoridades evacuaron entre 2 mil 500 y 3 mil personas; algunos fueron al albergue y otros buscaron refugio con sus familiares, dijo Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría General de Edomex.
De la Cruz explicó que la reparación total del ducto llevará más de un día: “La mayoría de ellos están auto evacuados o se fueron a casa de un familiar. Nosotros nos vamos a mantener trabajando; yo creo que sí va a exceder el día de hoy”, dijo
No se reportan personas lesionadas.
OVM