El templo religioso dedicado a la virgen de la “Natividad” registra un 80 por ciento en su reparación luego de que sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que existen las condiciones para celebrar sus actividades religiosas con motivo de su feria anual que inició esta semana, informó el Presidente Municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez.
Explicó que las principales afectaciones se registraron en la torre de la iglesia, pero ya se repararon, únicamente estaba pendiente el “contra fuerte” y algunas paredes que sufrieron fisuras menores, que en la brevedad serán solventadas, pues no representan ningún peligro para los fieles católicos.
Ante este hecho, sostuvo que ya fue autorizado el uso de la Parroquia para celebrar las misas y demás actividades eclesiásticas, por lo que garantizó la seguridad de los habitantes.
El edil destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la apertura de la iglesia, lo cual es una certeza de que el edificio es seguro y no se corre ningún peligro.
Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que varios inmuebles, sobre todo iglesias, se han reabierto sin mayor complicación, una vez que los dictámenes desecharon riesgos para quienes ingresaran.
El titular Joaquín Pluma Morales, manifestó que en el caso de las más de 100 iglesias afectadas en la entidad, muchas de estas han sido reabiertas al público, salvo con las medidas de seguridad que los especialistas han recomendado.
AMV