La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California informó que capturó a tres integrantes del Cártel de Sinaloa en Playas de Rosarito y otros dos en Tijuana durante operativos paralelos.
El primero fue coordinado entre el GESI, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal donde se detuvo a dos integrantes del cártel ligados a una célula delictiva encabezada por un sujeto identificado como René ‘N’, a quien se le relaciona en una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.
Guadalupe ‘N’ de 40 años y Víctor ‘N’ de 38 años fueron ubicados en un domicilio del fraccionamiento Terrazas del Mar, gracias a trabajos de inteligencia. Una vez desplegado el operativo para capturarlos, se les vio salir en un vehículo con placas estadounidenses.
Tras realizar una revisión les encontraron tres bolsas con metanfetamina, un arma larga, una escopeta y 34 cartuchos útiles de diversos calibres.
El GESI informó que René ‘N’, junto con otros 85 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, cuenta con una orden de arresto por los delitos de conspiración para la distribución de metanfetamina y lavado de dinero, fechados el pasado 13 de septiembre de 2019, en San Diego, California.
Mientras tanto en Tijuana fueron detenidos Mario ‘N’ de 39 años y Adela ‘N’, de 44 años, en posesión de 33 kilos de metanfetamina con un valor estimado de 16.5 millones de pesos.
Los detenidos fueron detectados por agentes de inteligencia cuando circulaban en un vehículo sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, en la delegación Otay.
De acuerdo con un análisis la droga tendría como destino Estados Unidos, ya que los paquetes fueron localizados entre las puertas y el tanque de gasolina.
Tanto los detenidos en Playas de Rosarito como los detenidos en Tijuana fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para eventuales investigaciones.
ledz