En la frontera de Tijuana-San Diego en Baja California, empresarios del ramo médico instalaron filtros sanitarios en con el fin de detectar y atender posibles casos de Covid-19.
Esto lo anunciaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia nacional en su país por dicha pandemia.
La empresa SIMNSA en colaboración con el Clúster Médico de Baja California y la Coalición de Inteligencia Fronteriza (Smart Border Coalition) colocaron los módulos.
Peatones o automovilista que cruzan de San Diego, California a Tijuana que así lo deseen podrán ir al módulo para tomarse la temperatura, dijo Ricardo Vega Montiel, presidente del Cluster Médico en Tijuana.
También explicó que les harán preguntas básicas para diferenciar entre una enfermedad común y ver si califica para hacer la prueba de coronavirus.
Los requerimientos para que la persona proceda a la prueba serán que haya tenido contacto con otra afectada por el virus y que hayan viajado en los últimos tres meses a unos de los países con brotes.
ledz