El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que se haya presentando un caso de bullying en el Colegio Benavente, en Puebla capital, pues aunque un video difundido en redes sociales muestra a un estudiante golpeando a otro, consideró que se trató de "un tirito entre estudiantes".
El mandatario minimizó la situación y explicó el por qué de su consideración para descartarlo como un caso de bullying pese a lo que muestran las imágenes.
- Te recomendamos Colegio Benavente asegura que atendieron caso de agresión entre estudiantes Comunidad
"Lo del Benavente que vimos el video, llega un muchacho y agrede a otro muchacho que está con una muchacha, pues fue un tirito entre estudiantes, ese no es bullying, es lo propio de la convivencia, nada más que eso siempre ha existido pero ahora hay teléfonos y todo se graba".
Barbosa explicó que el bullying "es el acoso moral, físico o psicológico de estudiantes contra específicamente alguien, hombres o mujeres", pero en la comunidad escolar mexicana "siempre lo vimos en los niveles escolares, siempre vimos muchachos descontrolados que se agarran a uno".
Aunque exhortó a las autoridades del Colegio Benavente y a los padres de familia a intervenir para tomar cartas en el asunto, el titular del Ejecutivo estatal señaló que los alumnos deben "cuidarse entre ellos" y hasta vio viable que el alumno agredido responda de manera similar para resolver sus diferencias.
"Mi mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarra a golpes con alguno de ellos y ahí se acabó el problema, el bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas".
Al cierre de esta edición, ni el Colegio Benavente ni la Secretaría de Educación (SEP) estatal han emitido postura alguna respecto a los hechos reflejados en el video, el cual se hizo público en distintas cuentas de redes sociales desde la semana pasada.
Escuela aplicó sanciones
Una vez que se filtró el video de la agresión, la Dirección General del Colegio La Salle Benavente emitió un comunicado en el que "lamenta los hechos ocurridos en el mes de enero y que hoy circulan en redes sociales".
La institución de educación particular afirmó que "en su momento se tomaron las acciones pertinentes por parte de nuestras autoridades" y se comprometieron a seguir "trabajando en salvaguardar la seguridad y la sana convivencia".
AFM