Habitantes de la localidad de Huehuetán, municipio de Azoyú, en la región de la Costa Chica de Guerrero, bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Durante casi cuatro horas, unos 250 pobladores bloquearon ambos carriles de la vía federal, en el kilómetro 164, justamente en el entronque que comunica a Huehuetán, los quejosos exigen la construcción de rampas reductoras de velocidad y un acceso digno a la localidad.
Señalaron que se han registrado accidentes vehiculares por las condiciones de la carretera y la escasa señalización.
Aproximadamente a las 07:00 y hasta las 11:00 horas, los inconformes atravesaron varios vehículos y ciudadanos conformaron una valla humana para impedir el paso en ambas vías de la carretera federal.
Explicaron que desde el 3 de mayo hasta la fecha han ocurrido varios accidentes debido a que los conductores manejan a exceso de velocidad por esta zona de la región de la Costa Chica de Guerrero.
“Que nos cumplan con la entrada del pueblo en el entronque, ha habido accidentes y pues no hemos podido hacer nada.
“Por eso se manifestó el pueblo, no nosotros como autoridad, porque queremos que quede bien la entrada, en otras partes lo están haciendo y ¿nosotros porqué aquí no?”, reclamó el comisario de Huehuetán, Gregorio Zárate Bautista.
Incluso, comentó que justo a orilla de la carretera federal en el acceso al poblado, también está la entrada a la secundaria Juan García Jiménez, por lo que también se pone en riesgo a los estudiantes y maestros.
La autoridad ejidal añadió que también están solicitando la limpieza del lugar y el retiro de escombros.
Al lugar de la protesta, llegó el delegado de gobernación Germán Herrera Clemente, quien dialogó con los inconformes y acordaron que el próximo 17 de mayo tendrán otra reunión para construir un acceso.
Fue poco después de las 11 horas que se retiró el bloqueo de la carretera federal, en esta localidad de la Costa Chica.