El Cabildo de Tampico aprobó este lunes otorgar un donativo por 100 mil pesos a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, para fortalecer sus operaciones de asistencia privada en beneficio de la población.
Durante la Décima Séptima sesión ordinaria del cuerpo edilicio, que fue encabezada por la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres señaló que este apoyo económico es otorgado con motivo del inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, que comienza este martes 11 de marzo.
- Te recomendamos Viven en pobreza 34.2% de niñas y mujeres adolescentes en Tamaulipas Estados

Además, los síndicos y regidores autorizaron que para los próximos meses, el municipio continúe aportando un monto de 50 mil pesos de manera mensual a esa institución.
“Todos sabemos las bondades de esta institución de auxilio para casos de emergencia. Es una organización humanitaria que ayuda a personas en esas situaciones y en desastres naturales, por ello la importancia de contribuir con este estimulo”, expresó.
Asimismo, el Cabildo autorizó la solicitud de dar continuidad a un contrato en comodato con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) a través de la Coordinación Zona Tampico, de un predio municipal ubicado en avenida Tancol sin número, entre Lagunade los Patos y Callejón de Chijol de la colonia Pescadores.
El comodato será vigente hasta el mes de septiembre del 2027, en donde funcionará la plaza denominada Centro de Desarrollo Comunitario.
Código de ética para servidores
Por otra parte, el Cabildo aprobó la implementación del Código de Ética y del Código de Conducta para los servidores públicos del municipio, que fue elaborado por la Secretaría de Contraloría y la Secretaría General del Ayuntamiento.
Concesión a procesador a
Finalmente los síndicos y regidores autorizaron la propuesta a la empresa Hova Green, S.A.P.I. de C.V. , para que ejecute la concesión de una planta procesadora de residuos orgánicos. El proyecto se instalará en un predio de hasta 2.5.hectáreas en la zona de transferencia ubicada en carretera Tampico-Valles .
- Te recomendamos Altamira recibirá Nauticopa en la laguna del Champayán Deportes
SJHN