Las lluvias que por una semana se han registrado en la Sierra Negra, han causado daños a por lo menos 14 viviendas en el municipio de Coyomeapan donde además hay caminos que presentan deslaves, informó el presidente municipal de ese lugar, David Celestino Rosas.
Por las condiciones climáticas que existen en esta zona, mencionó que a las personas que habitan viviendas en riesgo ya han sido alertadas sobre una evacuación, y algunas optaron por irse a vivir con familiares que están cercanos a su domicilio.
Protección Civil Municipal y Estatal mantienen un monitoreo constante para conocer el estado que guardan las viviendas que se encuentran en laderas, donde existe el mayor riesgo de deslave.
Además informó que están habilitados tres albergues para que de ser necesario la población se refugie en estos sitios, y cuente con los espacios disponibles.
Celestino Rosas agrego que hay maquinaria tanto del ayuntamiento como de la Secretaria de Infraestructura del gobierno del Estado, que trabaja en la limpieza de caminos y tramos carreteros donde se han presentado deslaves.
ARP