Un presunto asaltante fue detenido tras una persecución y enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California.
El operativo se desató en la colonia Mariano Matamoros, cuando agentes que patrullaban la zona detectaron un auto Nissan Altima blanco reportado como robado y relacionado con múltiples asaltos con violencia en las colonias Florido, Mariano y Presa Rural.
Los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes del vehículo, pero estos ignoraron la orden.
Esto desató una persecución, donde uno de los sospechosos disparó contra los agentes, quienes solicitaron refuerzos y lograron interceptar el auto en una zona cerca de un tianguis, causando alarma entre comerciantes y clientes.
Uno de los ocupantes logró escapar, pero el conductor, identificado como Eduardo Hiram 'N', de 28 años, fue arrestado.
Durante su detención, se le encontró una pistola, mientras que el vehículo se confirmó como robado con violencia esta misma mañana.
De acuerdo con los registros de la Policía Municipal, el detenido está vinculado a múltiples robos con violencia en la ciudad, incluyendo asaltos a repartidores y comercios como minimercados y farmacias.
AV