Óscar Melchor “N”, alias El 18, presunto líder de una facción del Cártel de Sinaloa en Cancún fue trasladado de Coahuila a Quintana Roo por homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada. La detención tuvo lugar en Saltillo.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se le implica en la privación ilegal de la libertad de una persona, a quien, junto con un grupo de sicarios, trasladó al ejido Alfredo V. Bonfil, donde lo desmembraron y posteriormente dejaron su cuerpo en una camioneta, a la que prendieron fuego. Los hechos se reportaron la noche del 19 de abril de 2021.
La Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, lo ubicó en Saltillo, donde cumplimentaron la orden de aprehensión.
Una vez realizadas las diligencias de ley, Óscar Melchor “N” fue trasladado por policías de investigación, vía aérea, a Cancún, donde arribó la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Posteriormente, bajo un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la FGE, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para certificarlo médicamente.
Finalmente, el detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Benito Juárez.
MO