Luego de que en dos ocasiones integrantes de la caravana migrante cerraran la circulación de la autopista México-Puebla, a medida de presión para que se les permitiera pedir aventón, esta noche descansarán en el centro de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.
Desde las 09:00 horas, los centroamericanos partieron de San Miguel Xoxtla, Puebla, donde estuvieron las últimas dos noches, debido a las complicaciones que tuvieron y malestares de algunos menores que decidieron pedir ride, sin embargo, personal de la Guardia Nacional se los impidió.
Tras un enfrentamiento, los cierres a la circulación de la autopista fueron retirados y los migrantes se dirigieron al Centro de San Martín Texmelucan.
Foto: Jorge Becerril
En este punto, autoridades de Puebla habilitaron el gimnasio Rosendo Vázquez donde hombres, mujeres y niños descansaran por esta noche. Se prevé que el día de mañana, a primera hora, los centroamericanos inicien su trayecto a la Ciudad de México.
“Tenemos pensado llegar a la zona centro de la Ciudad de México y buscar al Presidente para que nos apoye en nuestro trayecto a Estados Unidos y que no nos moleste la Guardia Nacional”, explicó uno de los migrantes.
Por ahora descansan en este gimnasio, donde se les brinda alimento y bebida.
ledz