El domingo por la tarde arribó a Ciudad Juárez, Chihuahua, una gran caravana de migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos.
Decenas de migrantes se fueron directo al Río Bravo, que divide a México de Estados Unidos, para entregarse de forma voluntaria a las autoridades estadunidenses y pedir asilo político.
- Te recomendamos Más de mil 200 migrantes ingresan a Chihuahua; se dirigen a Ciudad Juárez Estados
La caravana entró a la ciudad fronteriza después de las 7 de la tarde a bordo de alrededor de 20 camiones que les facilito el gobierno de Chihuahua desde la ciudad de Jiménez.
De acuerdo con una primera estimación llegaron a Juárez mil 10 adultos y unos 70 niños.
Seis de los camiones, fueron llevados al albergue federal Leona Vicario y el resto al refugio municipal Kiki Romero.
Sin embargo, los migrantes se salieron de los refugios y caminando o en automotores de sitio o renta a través de plataformas digitales, se dirigieron al Río Bravo, junto al muro metálico que divide a México y Estados Unidos, donde semanas atrás estuvo el campamento conformado por venezolanos, y formaron una larga fila para entregarse a la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Texas.
Las autoridades estadunidenses han tardado horas en procesar el ingreso de los migrantes, por ello las personas tuvieron que dormir en la fila soportando las bajas temperaturas que se presentaron en la madrugada , algunos de ellos tenía su ropa y zapatos mojados tras haber cruzado el cauce del Río Bravo. Por lo que encendieron fogatas.
BCS