Los gobernadores de Morelos y Guerrero reconocieron el trabajo de las fuerzas federales que llevaron a la captura de Santiago ‘N’, El Carrete, líder de Los Rojos, y uno de los principales generadores de violencia en dichos estados, de acuerdo con autoridades.
- Te recomendamos 'El Carrete', presunto líder de Los Rojos, es detenido en Guerrero Policía
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que El Carrete fue capturado en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo.
Cuauhtémoc Blanco dijo que la captura del líder de Los Rojos es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que “tanto ha dañado a nuestra sociedad”.
Por su parte, Héctor Astudillo hizo un reconocimiento a las instituciones de seguridad federal que permitieron la captura de Santiago ‘N’, “a favor de la tranquilidad y paz social de Guerrero.
Al reconocimiento se unió Alberto Capella, quien fuera el comisionado estatal de Seguridad de Morelos durante el gobierno Graco Ramírez.
“Tarde o temprano la justicia llega a estos sujetos de gran perversidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos 'El Carrete', el líder de Los Rojos, ligado al caso Iguala Policía
De acuerdo con la SSPC, El Carrete fue capturado durante un operativo entre elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Junto con él fue detenido otro hombre identificado como Marco ‘N’, quien se presume podría ser su principal operador.
VJCM