Durante los trabajos del nuevo puente del río Papagayo, una explosión ocasionó el desgajamiento de un cerro, lo que provocó el cierre por tres horas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Se detalla que las piedras y tierra que cayeron del cerro provocaron el cierre temporal de la vía federal, en el tramo Cerro de Piedra-Las Horquetas, provocando un intenso tráfico en ambos sentidos.
- Te recomendamos En Acapulco, atacan comandancia de la policía a balazos y con granada Policía
La vialidad estuvo suspendida desde las 19:00 hasta las 22:00 horas en los tramos que van de Acapulco a San Marcos y de San Marcos al puerto de Acapulco, sin que se haya presentado la asistencia de las autoridades federales.
“Se cerró cuando la empresa constructora hizo las detonaciones, y por eso se pararon los vehículos en la carretera federal.
“Me dicen que no se cerró la carretera, se habilitó el paso intermitente. Se cerró por un tiempo, pero hay paso intermitente”, insistió el personal de Protección Civil del municipio de San Marcos.
De acuerdo con personal de Protección Civil del municipio de San Marcos, la explosión provocó un deslizamiento de tierra y piedras, pero ya se trabaja en la rehabilitación de la zona.
MjI