El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, volvió a pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalia General de la República (FGR), investigue el asesinato de su líder, Samir Flores tras seis meses del hecho.
- Te recomendamos Principal prueba de asesinato de Samir Flores desapareció Estados
La agrupación pidió la creación de una comisión de la verdad que investigue el impacto social de las obras energéticas que se construyen en esos estados del país, denominado Proyecto Integral Morelos (PIM).
Se le pide “asuma su responsabilidad y cancele el contrato con las empresas españolas Elecnor y Enagas que construyeron un gasoducto en zona de riesgo volcánico sin mayor prevención”.
En el aniversario de ese asesinato, el Frente criticó vía un comunicado de prensa las declaraciones del presidente, cuando dijo que la muerte de Samir Flores no tenía nada que ver con el gobierno.
Afirmaron que desde la presidencia de la república se les ignoró “y por el contrario, atizando el fuego con sus insultos en Cuautla al anunciar la consulta, en medio de un clamor popular que le decía “así no”.
- Te recomendamos Hay 6 líneas de investigación por el asesinato de Samir Flores Policía
Le preguntan al López Obrador, “queremos saber señor presidente a qué se refiere, cuando dice que nos hagamos responsables de si se convierte en chatarra vieja el Proyecto Integral Morelos”.
Le reiteran “nosotros no queremos amenazas, queremos diálogo, seguimos esperando la respuesta a la invitación que le hicimos de llegar a Huexca”, Morelos.
Le recuerdan que en campaña el ahora presidente de México, había prometido que esas obras no seguirían adelante al llegar a la presidencia. “Por eso nosotros no podemos creerle más, porque primero dice una cosa y luego todo lo contrario”.
OMZI