El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en alianza con diferentes organizaciones de la iniciativa privada, entregó el reconocimiento "Puebla Agradece" a familias de cuatro agentes ministeriales de la Fiscalía del estado que fallecieron en el cumplimiento de su deber, así como a 56 elementos de seguridad pública y de rescate por su labor para proteger a la ciudadanía.
En el marco de la novena edición del programa Puebla Agradece, el sector empresarial destacó el trabajo de cada uno de los elementos por contribuir con acciones para fortalecer la seguridad del estado.
En su mensaje, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que este programa surgió hace nueve años como parte de un compromiso ciudadano para reconocer el esfuerzo, valor y trabajo de los servidores públicos en materia de seguridad.
En ceremonia realizada en las instalaciones del estadio de Béisbol Hermanos Serdán, se entregó el reconocimiento al heroísmo a familias de tres agentes investigadores de la Fiscalía General de Puebla que fueron presuntamente asesinados por policías en Tecamachalco, así como de un ministerial que murió tras ser abatido en un cateo en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
En este marco, las familias de los agentes José Adrian Muñoz Huerta, José Emeterio Ortega Parra, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, recibieron de manos de integrantes del sector empresarial un reconocimiento y aplausos en a manera de agredecimiento.
Respeto a trabajo ministerial
Al tomar la palabra, Yadira Monterosas Ortiz, viuda de José Adrián Muñoz, agente investigador que falleció en el cumplimiento de su deber, destacó el trabajo de los servidores públicos, al señalar que no solo sacrifican tiempo con sus familias, sino la vida.
A nombre de las familias de los cuatro agentes caídos, Monterosas Ortiz llamó a la sociedad a valorar el compromiso policial, ya que "los agentes investigadores de la fiscalía y los policías son seres humanos, que día a día salen a trabajar sin saber si será ése el último día que verán a sus familias".
En la ceremonia, la familia de Adrián Muñoz recibió las llaves de una casa nueva que fue donada por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Reconocimiento al compromiso y trayectoria
Como parte de la iniciativa Puebla Agradece, 56 elementos de 14 diferentes instituciones fueron galardonados con premios equivalentes a una bolsa por 6.4 millones de pesos.
En esta edición se entregaron reconocimientos a cinco militares, siete guardias nacionales, ocho servidores públicos de la Fiscalía del estado, Tribunal Superior, nueve rescatistas de la Cruz Roja y de protección Civil, así como 27 policías municipales de los municipios de Atlixco, Amozoc, Coronango, Juan C Bonilla, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula.
AFM