Diversos grupos y colectivos se dieron cita en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 53 aniversario de la Matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
- Te recomendamos ¡2 de octubre no se olvida!: Películas que hablan sobre la matanza de Tlatelolco de 1968 Cultura
Con un mitin encabezado por luchadores sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, se realizó pase de lista y se guardó un minuto de silencio, por los jóvenes asesinados aquel en la plaza de las tres culturas.
En el asta de bandera del Zócalo, se colocó una ofrenda floral en memoria de las víctimas. Mientras que una manta gigante, en color rojo, con letras negras, con diversas leyendas se colocó en la explanada, que era rodeada por cientos de jóvenes provenientes de otros estados.
En el lugar se dieron citas familias enteras y estudiantes que estaban a la espera de los marchantes, sin embargo, estos nunca llegaron porque se colocaron vallas y elementos de seguridad que custodiaban las calles aledañas al zócalo, para impedirles el paso.
Desde el mitin se hizo un llamado a las autoridades que ordenaron el impedimento de los personas que participaron en la marcha para que se les permitiera ingresar, ya que dijeron no se debe oprimir este tipo de manifestaciones y menos cuando aún no se tiene justicia en el caso.
ledz