En Ciudad de Juárez, Chihuahua, un niño de cinco años resultó lesionado de gravedad al recibir varios disparos que, al parecer, iban dirigidos a su papá, quien fue asesinado.
El menor sufrió lesiones en una pierna, la clavícula derecha y el cuello de lado izquierdo. Al momento se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave.
La agresión ocurrió afuera de una escuela de preescolar a la hora de la salida, cuando el hombre acudió a recoger a su hijo.
Ayer, minutos después de las 12:00 horas, hombres armados dispararon contra el adulto que estaba afuera del plantel, de acuerdo con el reporte que se recibió en el número de emergencia 911.
El kínder está ubicado en las calles José Gervacio Artigas e Ignacio Ramírez de la colonia Hidalgo, una zona habitacional de las más antiguas de Ciudad Juárez.
Los testigos dijeron haber escuchado al menos diez detonaciones junto a la puerta principal del plantel. Algunos alumnos fueron resguardados en la escuela y otros fueron sacados del lugar por sus padres, prácticamente corriendo.
Agentes de la unidad 240 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron los primeros en llegar al sitio.
DM