El gobierno del municipio de Jojutla, Morelos, ordenó la clausura de decenas de comercios no esenciales en los mercados de la localidad, para evitar la expansión del covid-19 y el surgimiento de brotes en esta localidad.
Brigadas de elementos de Protección Civil municipal, acompañados de elementos policíacos y de la Guardia Nacional, encabezaron el operativo que consistió en colocar cinta alerta a lo largo de todos los pasillos así como en las cortinas de los comercios.
Jojutla es una de las principales ciudades del sur del estado de Morelos, y su nivel de contagio y muertes por covid-19 está entre los más bajos de la entidad.
Mientras se realizaba el cierre, a los vendedores de alimentos preparados se les recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas y contar con gel antibacterial, además de que solo se permite la “venta para llevar”, por lo que debe retirar mesas y sillas de los establecimientos.
En tanto, los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Morelos realizaron patrullajes disuasivos para evitar la comisión de delitos; también desarrollaron actividades de proximidad social, en las que exhortaron a la población a utilizar cubrebocas, no acudir a espacios públicos si no es necesario y permanecer al interior de sus hogares.
RLO