Un grupo de alrededor de 100 ciudadanos convocados por Chalecos Mexicanos se plantaron en la Plaza de Armas de Saltillo para pronunciarse en contra de las políticas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y manifestar su rechazo al primer informe de gobierno.
Conformados en su mayoría por personas de la tercera edad, aparentemente un grupo favorecido por el Gobierno Federal, Maria López dijo que las medidas que ha adoptado esta administración son populistas y clientelares.
“Esta empobreciendo más a los pobres y destituyendo las instituciones. Si había corrupción pero ahora hay más con quienes integran su gabinete nos quitó programas que bien o mal nos ayudaban” dijo.
Esther Quintana Salinas, ex dirigente del PAN en Coahuila, se sumó a la protesta pero aseguró que lo hizo en calidad de ciudadana y con él derecho que le da la Constitución para manifestar su inconformidad.
“Necesitamos que el presidente escuche y deje su soberbia a un lado, debe reconsiderar y corregir el rumbo. Pensé que con todo el camino que recorrió llegaría con más sensibilidad a los problemas del país, pero no fue así, cree que lo que tiene la razón y los conceptos que tiene de México son erróneos”, resaltó.
Inicialmente se esperaba la presencia de alrededor de 300 personas, sin embargo, a las 11:00 horas solo se congregaron aproximadamente 100 que marcharon por los alrededores de la Plaza de Armas y la Plaza Tlaxcala, además de colocarse en las esquinas para que los automovilistas visualizaran su inconformidad.
Argentina Cano, lamentó que se cancelaran proyectos importantes como el aeropuerto, por lo que consideró que las decisiones del presidente están basadas en la ideología y caprichos de quien dirige al país.
“Sobre todo las mentiras que se dejan ver día a día y ante la sociedad. Tan solo 30 mañaneras se detectaron 16 versiones falsas. La mentira y el engaño es la peor forma de corrupción”, dijo.